


Desde julio de 2022, la JBG contribuye activamente en la prevención y reducción de la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) en Santa Elena, provincia que mantiene la segunda tasa de prevalencia del país, a través de un modelo de intervención a niños y niñas de 0 a 2 años así como madres gestantes.
Según información del Ministerio de Salud Pública en la Provincia de Santa Elena, la desnutrición crónica infantil alcanza en ciertas comunas niveles del 45%.

OBJETIVO PRINCIPAL
Promover el acceso oportuno y completo a un paquete priorizado de bienes y servicios a mujeres gestantes y niños y niñas de 0 a 2 años para la prevención y reducción de la desnutrición crónica infantil.
JUNTOS LOGRAREMOS
Fortalecer el compromiso para reducir la desnutrición crónica infantil
Dar atención en salud
Incrementar la cobertura de los servicios de desarrollo infantil
Mejorar infraestructura de equipamientos
Promoción del consumo de agua segura
EL PROYECTO
personas
Población aproximada en las tres comunas.
Hogares con niños
menores a 5 años
y madres gestantes
Años
Duración del proyecto
Tú puedes ser parte de esta obra
Tu contribución ayudará a prevenir y reducir la desnutrición crónica infantil en el Ecuador. Tú puedes ser parte de esta gran obra, que beneficiará a 1.000 hogares con niños menores a 5 años y madres gestantes. Ayúdanos a cumplir nuestra meta.
15%
Tu solidaridad puede nutrir vidas y alimentar sueños














¿CÓMO PUEDES AYUDARNOS?
Tu contribución será parte del cambio que construimos hoy y también será parte del futuro que anhelamos tener para mañana.

Ayudar es la gran obra
La Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) trabaja activamente en programas sociales que han llegado a los 221 cantones del país, beneficiando en el último año a más de un millón de personas. Nos esmeramos día a día por cumplir con nuestra gran misión y nos preocupamos por estar donde más nos necesitan: cambiando vidas, impulsando el futuro y devolviendo la esperanza a los ecuatorianos.